viernes, 21 de septiembre de 2012

Episodio II: Camino a El Bolsón

CAMINO A EL BOLSÓN 

Día 19 y 20 de Septiembre




Sarpamos en el Harwimovil tuneado de mi tío Gustavo, tres caminantes con una historia particular.  

Nidia y Jose, de Tenerife, habían comenzado conmigo el recorrido por al energía de los 7 Continentes en las 7 Islas Canarias, y esta vez, volvían a hacer conmigo el viaje por los 7 Chakras de La Gran Mujer, llevando esa misma energía por cada parte de nuestros Andes. 



Peparándonos para salir ese día, varias claves se fueron uniendo en nuestro próximo camino. De entre ellas: ¿qué rol cumplían ellos allí? 

En un sueño de Lore (la mujer de mi dentista), estábamos Jose, ella y yo hablando sobre una abeja que giraba en sentido de las agujas del reloj sobre una gran Flor del Norte. Yo explicaba en el sueño que para mí esa abeja tenía sentido porque me habían estado guiando en todo el camino por las Américas. Pero luego, Jose parecía tener las respuestas a todos esos enigmas. 

Para que se hagan una idea, Jose no tenía ni idea de por qué me iba a ir a escuchar al primer taller que hice en Canarias (tal vez ni siquiera aun tiene idea de porqué lo sigue haciendo). Sin embargo, algo del camino, lo estaba llamando. 

Marce de Capilla me había explicado que el hecho de que últimamente mucha información de la que me “bajaba” provenía también de la estrella Antares (en la constelación de Escorpio), se relacionaba con la guía que me proporcionaban las abejas, ya que es de aquella estrella de donde han provenido seres Insectoides. Esto también podía relacionarse con la Flor gigante que había visto Lore, pues apenas la nombró se me vino una estrella gigante a la cabeza. 

Eludiendo cientos de detalles e historias, la clave de este Camino estaba en lo que Mirta había canalizado en los Registros Akáshicos que leyó a Jose: “en este viaje Jose será quien lleve el Timón”

Creímos que tenía que ver con que él se dedicaría a conducir los 11 mil km del viaje… pero la respuesta estaba por otro lado. Cuando conté el sueño de Lore a todos en casa, Jose estaba en la computadora leyendo periódicos on-line, y al oir esto se da vuelta y con la misma expresión que en el sueño responde: “¿Pues claro muchacho! No te has dado cuenta?” 

En eso, Jose nos explicó: “¡recuerda cuando estuvimos en la charla de Tenerife y hablaban de lo que significaban las islas Canarias!"


En aquel resumen, habíamos hablado con Diego de una historia en que las Canarias representaban en la mitología a la Constelación de Escorpio, y que Tenerife ocupaba geográficamente el corazón de ese escorpión, sitio que en la constelación, ocupa Antares

Por esto mismo, el camino lo seguirían guiando los Antarianos, es decir, dos Tinerfeños… 

Claramente Jose y los insectos tenían algo, porque no más hizo que llegar a mi tierra santafecina que los mosquitos lo deformaron. La anécdota trascendió: 

Tras una parada inesperada en Buenos Aires, de tan sólo hora y media (algo que contaré en otra oportunidad, sino es mucho…) nos dirigimos 700 km al sur para dormir esa noche del 19 en Bahía Blanca. En el hermoso camino de atardecer por la pampa bonaerense, rodeando el útero de La Gran Mujer, atravesando el borde de su estómago, hablando justamente de los mosquitos que azotaron a Jose, preguntamos: ¿fue acaso esto una señal de Antares? No pasaron ni 2 o 3 minutos, que algo que jamás había visto apareció en nuestro camino. A lo largo de 50 km, justo al borde derecho de la ruta y sin cesar, columnas espesas de mosquitos formaban una pared de más de 7 metros de alto semejando humaredas de vapor oscuro o una tela que flameaba al borde del camino. Había tantos, que al llegar a un pueblo, tuvimos que lavar el auto, ya que no podíamos ver a través del vidrio, y la patente había quedado oculta, casi como todo el frente de nuestro Harwimovil. La columna de mosquitos, vista en horizontal, parecía la misma Vía Láctea, un camino de estrellas que formaban los insectos. 

Una extraña pero eficaz confirmación a nuestra pregunta…


Nuestros amigos Canarios siguen asombrados, y mientras escribo esto, Nidia se está enfrentando a la parte más difícil del viaje para un isleño: una recta de 250 km sin pueblos en medio a lo largo de la provincia de Río Negro. 


…Ah! Y por cierto… sumamos una tripulante más. Necesitaba que alguien que sepa manejar foto y edición se sume al viaje, y sobre todo que sea alguien que esté totalmente sin hacer absolutamente nada por tres meses y con quien ya sepa cómo es viajar y convivir… por eso (debido a otra historia que ya contaré) pasamos primero por Buenos Aires, completando el equipo de 4 con Eimi, quien se encargará de registrar toda la información del viaje, y a la cual sin que sepa absolutamente nada, le dimos 15 minutos para decir sí y armar la maleta para 3 meses: si era capaz de hacer todo eso en menos de 20 minutos, entonces estaba preparada para un viaje así. 

Y así fluiremos… esperando que este viaje sea de cada vez más personas haciéndolo, y no sólo 4 locos sin nada más importante que hacer.


-- Las extrañas charlas que este Harwimovil está escuchando, hilvanan a cada kilómetro más y más información que nos envuelve en un camino que pretende ser de todos, y sobre todo, de Nuestra Tierra. --



31 comentarios:

  1. Vos seguí la crónica que acá te vamos siguiendo como la nube de mosquitos... eso si no te vamos a picar. Abrazo grande (harwimovil incluido) a los nuevos caminantes y a vos también.

    ResponderEliminar
  2. Aquí desde "La casa del colibrí", simplemente acompañándolos. Iris

    ResponderEliminar
  3. GENIAL!! Es maravilloso ver como los mecanismos se ponen en marcha para que los que están despiertos vean las señales y puedan seguirlas!

    ResponderEliminar
  4. AHORA SI MATIAS!!!!! Asi me gusta las energias equilibradas en este equinoccio 2 y 2 ....

    ResponderEliminar
  5. MUCHA SUERTE A TODOS LOS CAMINANTES, AL HARWI, LOS SIGO DESDE ACÁ, EL 12.12.12 LOS CONOCERÉ EN TANDIL. AUGUSTO

    ResponderEliminar
  6. Ahora cobra sentido, al menos un poco, porque hace unas semanas siempre me despertaba con Antares en la cabeza y veía escorpiones por todo lado, en posters, tatuajes, etc... Buen camino y que todo fluya! Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! gracias!! qué alegría y entusiasmo se percibe en tus palabras Mati, me alegra muchísimo verte tan bien. Vivan las mujeres que están listas en 15 minutos para un viaje de 3 meses!!! qué grande Eimi y qué divina sonrisa. Un harwiabrazo, estamos todos con ustedes! como los mosquitos jajajaj
    Marcela

    ResponderEliminar
  8. Hola Mati!! Hola Todos!! FELÍZ EQUINOCCIO de PRIMAVERA!! Qué hermoso relato! qué bueno tener noticias mas seguido, y qué bueno es que estemos mas cerca, físicamente!! Todos Somos Uno.. Seguimos caminando, viajando en el harwimóvil, por este hermoso país, nuestro país, la Gran Mujer.. abrazo en luz del corazón..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HarwiTantrico!!!!!!dos Hombres y dos Mujeres Equilibrio Energetico!!!!!!!!Genial!!!!!!!mucha luz para este ultimo Gran Tramo Final

      Eliminar
  9. Boa viagem, Queridos!!! Permanecemos conectados desde Rio de Janeiro!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Mati, caminante, seguimos tus pasos hace mucho años.... nuestra mejor energía, entusiasmo y amor en este ultimo tramo del camino hacia el "comienzo", abrazos y mucha luz !

    ResponderEliminar
  11. ...Vuelven a ser cuatro los caminantes ...y otra cosa, cuando se dió la charla - explicación en la Plaza de la Flor en Bs As el 9/09/12 había abejas cerca de la Flor ( me preguntaba por qué ?!)...:) éxitos y Buen Camino ;) !!!

    ResponderEliminar
  12. Viva Tenerife... y las Canarias... - y el Harvimobil con los 4 caminantes !!! Animo!

    ResponderEliminar
  13. Haha,four locos with nothing else to do....no way Jose...Then I wish more such locos in this loco world!!!Big hug to four locos!!!Bon Voyage

    ResponderEliminar
  14. Que LINDO todo esto, que locura también, parece todo un gran cuento, un GRAN CUENTO muy verídico...!

    ResponderEliminar
  15. hola chicos, yo tengo un monton de dudas e inquietudes ultimamente. Me encanta todo lo que veo y leo y todo lo que haceis y algo me dice que me ponga en contacto con vosotros
    Soy escorpio, mi amor o mi otra mitad esta en tenerife y bueno mil cosas que no se por donde canalizar pero necesito contaros de alguna manera todo lo que me esta pasando y la informacion que me esta llegando, es tanta que no se como hacerlo, si alguien me puede echar una mano poner los oidos y a ver que sale ....


    por otro lado animo, todo mi amor con vosotros suerte la mejor y en fin seguid caminando.

    ResponderEliminar
  16. Ay Mati cómo me hiciste reír con el relato de los mosquitos, ni hablar cuando vi la foto del auto... pobre José jajaja
    José, que nombre particular, no???
    Besotes enormes a los cuatro caminantes!!! y Mati, como siempre, Gracias por compartir todo y hacernos sentir que estamos ahí!!!
    Pobre José jajajajaja
    Cristina

    ResponderEliminar
  17. recuerda que tu luna y saturno están en escorpio; y tu sol, venus, marte y mercurio están en la casa 8 (las cualidades de escorpio). además tu estrella regente es Anuraadha, estrella en escorpio que significa "El discípulo de la chispa divina" y se relaciona con Sage Angiras, uno de los siete sabios celestiales que cuidan de los asuntos de nuestra galaxia.

    ResponderEliminar
  18. Buen camino harwitum viajeros, esperamos pronto mas relatos y por favor recuerden que estamos con ustedes siempre. activen la wifi cuando lo necesiten, abrazos desde Colombia

    ResponderEliminar
  19. Desde VENEZUELA !! un fuerte abrazo !! Y gracias por mantenernos informados.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos y divertidos sus relatos!!! Les envio un abrazo muy grande a los cuatro!!! Nos vemos en Tandil!!!!

    ResponderEliminar
  21. C
    H
    I
    L
    E
    Un largo país los espera.
    Espero encontrarte en el Corazón: La Serena.
    Abrazos gente Harwitum

    ResponderEliminar
  22. LORE EN VASCO ES FLOR!!!!

    ResponderEliminar
  23. Maravillosa experiencia, tan bien narrada como solo tu sabes hacer.

    Un abrazo caminantes desde Barcelona, seguimos caminando.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por compartir caminantes! Saludos desde Tenerife!!!

    ResponderEliminar